miércoles, 29 de junio de 2016

3er. TOUR DE LA REVOLUCION



Nuevo "Tour de la Revolución" a cargo del Historiador Daniel Pena. Costo $300.- Incluye almuerzo en "El Café de Marco", sitio declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña; y visita al Gran Templo de la Masonería Argentina.




Además visitaremos las Iglesias de Santo Domingo, donde descansa Manuel Belgrano y están las banderas capturadas a los españoles e ingleses, y la de San Ignacio, donde descansa Castelli. Describiremos el complejo de La Manzana de las Luces, Librería de Avila, predio donde vivió Mariano Moreno y donde se encontraba el Café de Marco. Visitaremos el Cabildo y allí una guía de este Monumento Histórico Nacional nos relatará sobre su importancia y la de los acontecimientos relacionados a la Revolución de Mayo. Describiremos la Plaza de Mayo y su entorno. Además, todo lo relacionado con las ideas libertarias que profesaban nuestro patriotas y el rol de la Masonería. 
Culminaremos la jornada con un magnífico almuerzo en el nuevo Café de Marco (Perón 1259) y con la visita a uno de los ámbitos menos conocidos de Buenos Aires, pero cargado de importancia histórica al máximo nivel: el Gran Templo y el Museo de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones (Perón 1242).


Gran Templo de la Masonería Argentina

El recorrido completo demandará unas 4 hs.

dp


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente salida, impresionante los conocimientos de Daniel Pena Dp. Muy buena atencion en Café de Marco.
Doris Ramos