viernes, 29 de mayo de 2015

VISITA GUIADA CEMENTERIO DE LA RECOLETA


Será el Sábado 8 de Agosto de 2015


El día Sábado 8 de Agosto, a las 15 hs, realizaré una visita guiada al Cementerio de la Recoleta, únicamente previa inscripción vía Twitter, Facebook o correo electrónico, encontrándonos en la esquina de La Biela, debajo del gomero gigante, en Quintana y Haedo (ex Ortíz) frente a la Iglesia del Pilar.
Se suspende por lluvia o por fuerza mayor, en este caso comunicándolo con anticipación en mi blog, correo o redes sociales (consultar antes de partir).
El costo es de 100 $ por persona. Menores de 16 años gratis.
Llevar algo para beber y calzado cómodo, porque la visita dura más de 2 horas y media.
Tengan a bien facilitarme un número de celular donde poder llamarlos en caso de suspensión (cosa que haré con la suficiente anticipación así no viajan en vano).
Se pueden hacer pedidos especiales en días diferentes al ofrecido, previa coordinación de agenda. 
Por grupos numerosos, consultar tarifa promocional.
Les agradecería difundir esta información entre sus contactos.
Gracias.

Escriba a los e-mails: daniel_pena1872@yahoo.com.ar
danielpena1872@gmail.com o Twitter @2011dp  o Facebook dp Simbología para coordinar la reserva. 

Circuito propuesto. El más largo y completo de todos los que se hacen


Descripción de la propuesta

Síntesis de la historia argentina. Despliegue de lujo y arte como en pocos lugares del mundo verán concentrados.

Un paseo didáctico, entretenido, lleno de misterios, historias extrañas, mística y ocultismo.

Ambito donde convive el esplendor de la vida y la paz de la muerte, exhibida a simple vista, donde esta se convierte tangiblemente en el otro paso que todos damos.

Conozca los lugares donde descansan gran parte de los Presidentes argentinos, como Sarmiento, Mitre, Avellaneda, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Yrigoyen, Illia, Alvear o el primer Presidente de la democracia reconquistada después de la última dictadura militar, Raúl Alfonsín.

Asociarán lo aprendido en la escuela con la realidad, viendo los mausoleos del Almirante Guillermo Brown, la esposa del Gral. San Martín, Saavedra, el boxeador Luis Angel Firpo (primer argentino que disputó un título mundial), Pedro Benoit (el diseñador de la ciudad de La plata), el premio Nobel Luis Federico Leloir, Vicente López y Planes, Blanca Podestá, el Gobernador Juan Manuel de Rosas, Mariquita Sánchez de Thompson, Facundo Quiroga, Alberdi, Alsina, la escritora Victoria Ocampo. Viejos enemigos que hoy comparten el mismo camposanto, como Dorrego y Lavalle, Eva Perón y los generales Lonardi o Aramburu, o los mas duros rivales de la generación del `80 Alem y Roca.


Romances, intrigas, curiosidades. Verán la misma competencia exhibicionista de riqueza como se desplegó también en los palacios de Buenos Aires.

Observarán la exposición de la mayor cantidad de esculturas por m2 del mundo, más incluso, que en el mismo Vaticano. La conjunción de catolicismo, libre pensamiento, paganismo, simbología, ocultismo y sincretismo, como en pocos lugares de la tierra encontrarán.

Además contemplarán un verdadero templo masónico a cielo abierto, donde se muestra parte de los sabios misterios de la Orden laica más antigua e importante del mundo.


Una visita amena, de más dos horas, que les dará una explicación de la historia argentina, sus costumbres y los ayudará a entender el porqué somos como somos, respuesta clave para sumergirnos en los acontecimientos históricos del Bicentenario de la Patria.


Grupo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), unas 60 personas, al que tuve el honor de guiar el pasado día Sábado 25 de Abril, por la Zona de Plaza de Mayo, Catedral Metropolitana, y las Iglesias de La Merced, San Ignacio y Santo Domingo. Una gran experiencia. Gracias Patricia Lodigiani, Jefe de Cátedra, por darme esta oportunidad.


dp

EL VERDADERO SANTO GRIAL?




Mucho se especula respecto de los mensajes ocultos que pudiera haber querido transmitir el genial Leonardo, a través de sus vastas obras, pero existe una obra, la cual, desde mi humilde punto de vista es una de sus mayores y mejores obras de arte, en cuanto a que resalto mas sus significados y mensajes ocultos, que por las imágenes en si mismas. Esta famosa pintura, denominada "La Última Cena", se encuentra plasmada en la pared sobre la que utilizó este Gran Maestro del Renacimiento, para expresar, no solo su arte, sino también, sus secretos. 

Se encuentra ubicada en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia).

Con un tamaño de un poco mas de 40 metros cuadrados, incontables expertos e historiadores, la consideran como una de las mejores obras pictóricas de todos los tiempos.

Antes de hablar de los posibles mensajes ocultos en esta obra; y en especial de la que sería la imagen de un bebé, como posible representación de la descendencia sanguínea de Jesús junto con la que sería María Magdalena -representada en esta pintura por la figura de Juan, ubicado en el 6º lugar, de izquierda a derecha-; los apóstoles se encuentran en cuatro grupos de a tres, dejando a Jesús solo, en el centro. De izquierda a derecha, están pintados -según se detalla en un manuscrito del siglo XIX del propio Leonardo- los apóstoles: Bartolomé, Santiago el Menor y Andrés; luego Judas Iscariote con pelo negro y barba negra, Simón Pedro y Juan, el único sin barba del grupo; Jesús justo en el centro de los doce; luego Tomás, Santiago el Mayor y Felipe, sin barba; después Mateo, con una barba muy corta, Judas Tadeo y Simón el Celote, como los últimos tres.

Pero, ¿que oculta esta gran obra de arte? ¿Es solo una pintura y ya? ¿O bien carga entre sus famosas líneas y pinceladas, un gran contenido simbólico? Y si este contenido oculto se corresponde a una verdad histórica, ¿porque Leonardo no quiso transmitirlo de manera explícita en su obra, ocultándolo dentro de sus mismos personajes y ademanes de éstos?

Pues bien, analicemos un poco:

Como ya mencioné en párrafos superiores, los doce apóstoles se encuentran agrupados de a tres, distribuyéndose, alrededor de un "solitario" y central Jesús, dos grupos de tres a cada uno de sus lados. Y aquí surge una pregunta, ¿porqué Jesús se encuentra casi solitario, en el centro de la obra? La posible respuesta sería, para dejar lugar a quienes deben "acomodarse a su lado" cuando se desvele lo oculto.

Empecemos a analizar de izquierda a derecha. El tercer apóstol, Andrés, se lo ve sorprendido por algo, mirando directamente hacia lo que sería el hombro derecho del quinto apóstol, Judas, quién éste a su vez mira hacia el "sexto apóstol sin barba", que en teoría debería corresponderse a la figura de Juan. Jesús, se encuentra ubicado en el centro de la mesa, con su mirada en dirección a algo que "no está", pero que se podría encontrar entre sus manos, delante de él. Luego, el apóstol Santiago, de verde, con una auténtica expresión de asombro, extendiendo sus brazos a cada lado de su cuerpo, con su boca entreabierta, y al igual que Jesús, dirigiendo su mirada atónita hacia el centro de la mesa, justo delante de Aquél. Luego, el apóstol Tomás, con su vista puesta en Jesús, levantando su mano derecha y alzando el dedo índice, como diciéndole al Mesías, "Eres el único, el primero... el Alfa", coincidiendo aquí, que Jesús, en la pintura, forma con su cuerpo, una clara "A". También, aquél dedo índice apuntando hacia el techo, y sumado al dedo pulgar asomando al lado, junto con el puño cerrado -de Tomás- forman una clara letra "L", por lo que podría ser una alusión o recordatorio, de parte de Leonardo, de que éste apóstol fue el que introdujo su dedo índice en la herida de "Lanza" que un soldado le propinó a Jesús, como también podría indicar la "L" de Leonardo, el propio pintor. El siguiente apóstol, que es Felipe, al igual que Jesús y Santiago, mira fijamente hacia el centro de la mesa, justo enfrente del Mesías, por lo que aquí vamos haciéndonos la idea de que ese centro de la mesa, justo delante del Maestro, es muy importante, aunque por ahora no podamos ver nada. Por ello, deberemos mirar en lugar de ver. Y para seguir analizando los apóstoles, llegamos al último grupo de tres, en donde se encuentran Mateo, Judas Tadeo y Simón el Celote. A este grupo se lo observa hablando entre ellos, y tanto Mateo como Simón, apuntan sus manos en dirección al mismo centro de la mesa, entre los brazos de Jesús, y si bien estos dos apóstoles no están dirigiendo sus miradas, como lo hacen los anteriores, sí aparentan estar hablando al respecto y dirigiendo sus manos a ese enigmático y céntrico lugar de la mesa de La Última Cena. 

¿Que es lo que a los apóstoles les llama tanto la atención justo en el centro de la imagen? ¿Debería haber algo que se encuentra oculto en otro lugar de la pintura? ¿Y si ese algo, fuera alguien? ¿Quien sería? O, ¿quienes serían?

De todos modos no me olvido de nombrar al apóstol del medio de ese último grupo de tres, quién es Judas Tadeo, respecto del cual, algunos dicen que es el propio autorretrato de Leonardo Da Vinci, con su mano derecha abierta y delante de su hombro y su mano izquierda abierta y apoyada sobre la mesa. ¿Que querrá decir este supuesto Leonardo, con estas posiciones de sus manos? ¿Podrá ser un mensaje oculto, de que debemos encontrar algo en el hombro de alguien, y que se encuentra apoyado sobre la mesa?

Veamos, y aquí podemos enfilar hacia la idea del bebé de La Última Cena.

Si observamos el hombro derecho de Judas -el 5º de izquierda a derecha, de celeste y verde- podremos notar, únicamente en su ropa celeste -y por sobre esta- que en conjunto con su brazo y antebrazo, conforman una clara figura de un bebé, con su cabeza mirando hacia el tercer apóstol -siempre en el mismo orden- quién éste también lo mira y se sorprende levantando sus dos manos. El supuesto bebé se encuentra como apoyado sobre el pecho de Judas.

Hasta aquí podemos observar al bebé fuera del contexto de señas, miradas y ademanes detallados mas arriba, con lo que ahora lo voy a ubicar donde debería estar, que es en el "centro de atención" de todos los participantes de la cena. Entonces, como la mayoría de los apóstoles, incluido Jesús, miran hacia el centro de la mesa, justo delante de Él, ubico la figura del bebé entre los brazos de Jesús, su padre. Pero, ¿y la madre? Bueno, si observamos al 6º apóstol -de izquierda a derecha- que en principio es Juan, este discípulo no tiene la fisonomía de un hombre, por lo que se supone que Leonardo dibujó a una pelirroja María Magdalena, esposa de Jesús, y madre del bebé, quién sería el Santo Grial, o descendencia, o linaje de aquel matrimonio. Por lo que deberemos reubicar a la que supuestamente es María Magdalena. ¿Donde la pondríamos? Pues al lado de Jesús, su esposo. Como verán en la siguiente imagen reacomodada, los tres -Jesús, María Magdalena y su hijo- se unen perfectamente por medio del mismo color celeste de sus vestiduras. Tanto el lado izquierdo de Jesús, como el lado derecho de María Magdalena y el bebé en su totalidad, son de color celeste. María Magdalena se ajusta perfectamente entre Jesús y los demás apóstoles de la derecha, sin olvidarme que ella también mira hacia su hijo. Los tres, unidos por el mismo color. También se puede observar que los lados opuestos de los padres son del mismo color rojo. Una simetría perfecta.

Clic en la imagen para verla a pantalla completa
Si volvemos a la pintura original, podremos ver que entre la figura de Jesús y la que sería María Magdalena, ambos conforman una gran letra M (2 líneas en azul y 2 líneas centrales en rojo), como que Leonardo quería decirle al mundo, y de una manera oculta, que en realidad es María Magdalena. Y si jugamos un poco con la geometría, podemos verificar que, partiendo de los dos panes laterales, sobre la mesa, formamos una segunda "M" (en rojo), -por lo que juntando ambas "M", formarían las iniciales de María Magdalena-, y en ambos lados de ésta 2º "M" se forman dos triángulos rectángulos (azul y verde), los que al juntarlos conforman un solo triángulo, como representando una perfecta triada, la cual es formada en conjunto por Jesús, María Magdalena y el hijo de ambos... el Santo Grial.

Clic en la imagen para verla a pantalla completa
Antes de mostrarles las imágenes completas, mas abajo, quiero resaltar el ademán que está haciendo el Apóstol Simón Pedro -ver en imagen superior, el que tiene su cabeza entre Judas y María Magdalena- el cual desliza su mano izquierda por debajo del mentón del supuesto Apóstol Juan -y que se considera aquí que es María Magdalena-. Con este ademán de Simón Pedro, aparentemente nos está diciendo la altura del bebé de La Última Cena, cuando a éste se lo reacomoda junto a sus padres en el centro de la pintura. Si vemos en la imagen superior -a la de arriba-, nos daremos cuenta que Simón Pedro nos está marcando la altura del bebé con su mano, la cual queda en perfecta posición con la cabeza del mencionado Santo Grial o bebé.
Y además, ¿qué es lo que le estará diciendo Simón Pedro -quien esconde un cuchillo en su mano derecha y por detrás de él mismo- a la supuesta María Magdalena? 

Aquí les dejo en limpio las imágenes, tal cual la pintó Leonardo, y mas abajo otras mas, solo que reacomodando y resaltando las miradas y ademanes de los apóstoles:

Clic en la imagen para verla a pantalla completa
Clic en la imagen para verla a pantalla completa

Clic en la imagen para verla a pantalla completa

Clic en la imagen para verla a pantalla completa

Si bien no hay nada escrito -por lo menos que yo sepa- de parte del propio Leonardo Da Vinci, sobre lo analizado aquí, solo podemos sacar conclusiones al mirar y analizar la obra desde un punto de vista simbólico, pero respetando un alto grado de contenido histórico. Cualquier otra persona puede proveer otros puntos de vista, o bien ampliar o refutar lo expuesto aquí, por lo que queda en cada quién opinar si lo leído en este post puede tener relevancia histórica o no.

Copyright (Idea, textos e imágenes) © 2013 - by Nelson J. Ressio.

http://www.erminauta.com/2013/06/el-bebe-de-la-ultima-cena-del-genial.html


dp



sábado, 23 de mayo de 2015

LIBRO RECOMENDADO: "LOGIA"





No suelo recomendar ningún libro sin haberlo terminado, al menos, pero en este caso voy a violar este precepto y recomendarles un libro que nos puede ayudar, y mucho, a seguir abriendo nuestras mentes.

Se trata de LOGIA, del escritor chileno FRANCISCO ORTEGA.

Es una novela histórica, que toca temas como: la cuarta carabela de Colón, el rol que desempeño y ¿sigue desempeñando? la Logia Lautaro, el cruce de Los Andes como rito iniciático y esotérico...y mil cosas más.
Lo comencé a leer anoche, regalo de mi esposa, y me costó dejarlo a las 3 de la mañana.
Proclamo a viva voz que no podemos dejar de deleitarnos con el.

dp



domingo, 17 de mayo de 2015

EL PAPA DESAPARECIDO


GREGORIO XVII. EL PAPA ROJO

“NON NOVIS, DOMINE”


En un primer momento pensé referirme al papa Gregorio XVII como un comentario más dentro del capítulo anterior. Pero la realidad es que esa idea se fue desvaneciendo en mi mente en la medida que fui investigando y documentando el tema.
Se representó en mi imaginación la ostentación, la religiosidad, lo insondable y lo deshonesto que puede llegar a ser un cónclave para la elección de un nuevo pontífice y me di cuenta de la magnitud que encerraba el tema y considere la necesidad de dedicarle un capitulo independiente.
Decíamos ayer que con la muerte y el terrorífico velatorio de Pio XII se cerraba un capítulo muy peculiar en la historia del papado. Pero eso era hasta ayer, hoy creo que esa situación, que envolvió la vida y la muerte de Pio XII, solo logró abrir un capítulo aún más oscuro y que el mismo estuvo relacionado con la elección de su sucesor en la tiara papal.

Pero de que estamos hablando. Mis Queridos Hermanos estamos hablando del sucesor de pio XII, un personaje, para muchos, poco conocido o poco nombrado, estamos hablando de Giuseppe Siri, un Genovés nacido el 20 de mayo de 1906 y que muriera el 2 de mayo de 1989.
A lo largo de su vida fue cura, teólogo, arzobispo, cardenal y papa. Es probable que esta última condición de su vida sea desconocida por muchos. Según cuenta la historia secreta de los conclaves el 26 de octubre de 1958 Giuseppe Siri fue elegido como sucesor de Pio XII y habría adoptado el nombre de Gregorio XVII.
Por ese entonces Giuseppe Siri era un cardenal ultra conservador y netamente anti-comunista, pero además era muy joven, solamente tenía 52 años.
Para aquellos que le apasiona todo lo que tenga relación, aun por mínimo que sea, con lo templario les tengo que decir que el lema episcopal de su escudo es NON NOVIS, DOMINE (Nada para Nosotros, Señor o No sé, Señor).
Pero hagamos un poco de historia. Como es que se llega a todo esto. Cuando muere Pio XII y se hace la convocatoria al cónclave el mundo estaba en plena “Guerra Fría”. Esta situación también se reflejaba dentro del cónclave. Dentro del mismos podemos apreciar dos fuerzas contrapuestas, una fuerza que podemos definir como “progresista” que tenía como principal sucesor elegible para el pontificado a Giovanni B. Montini, el por ese entonces, arzobispo de Milán. Este candidato progresista tenía un inconveniente, el papa Pio XII lo había ascendido al rango de cardenal antes de su muerte, pero no le había otorgado la purpura cardenalicia (1). 

Por el lado de los conservadores la opción clara era Giuseppe Siri, pero, su edad, que como ya dijimos era de 52 años, no le jugaba a favor. Por ese entonces se pretendía que los pontificados duraran un corto periodo de tiempo para lograr una mayor diversidad de ideas y posturas. Además, dada la situación mundial reinante, si el electo papa no encajaba dentro de la futura estructura vaticana y vivía muchos años podía ser “perjudicial” para los intereses de la comunidad. Por ese entonces, varios de los purpurados adherentes a la candidatura de Giuseppe Siri llegaron a decir: “Queremos un papa santo, pero no queremos un papa eterno”. (2)(3).
A pesar de todo lo aludido Giuseppe Siri fue uno de los purpurados electores en varios conclaves (1958-1963-1978) que más relevancia ha tenido, contando inclusive con el apoyo de la curia romana y de un grupo importante de cardenales conservadores.
Vean Uds. hasta qué extremo se disparó el tema que en el entorno del “tradicionalismo sedevacantista” (4) se sostiene la ponencia de que en el cónclave de 1958, cuando se eligió sucesor de Pío XII, el cardenal electo como su sucesor fue Giuseppe Siri. Eso lleva al desenlace de que, al no haberle dejado ejercer como papa electo, el que asumió en su lugar es ilegal, casi lo toman como un antipapa.

Para reforzar la postura de la elección de G. Siri, se sostiene que ese 26 de octubre de 1958, en la tercera votación, Giuseppe Siri obtuvo los votos para ser nombrado el nuevo papa. Se sostiene, además, que los fieles y curiosos congregados en la Plaza San Pedro vieron salir, por la chimenea de la capilla Sixtina, el esperado humo blanco, que les indicaba en forma inequívoca que ya había sido elegido el nuevo papa.
A medida que fueron pasando los minutos el humo blanco se fue convirtiendo, primero en gris y luego en negro, pero en ese ínterin, se barajo la intriga más espectacular jamás realizada en la elección de un Papa (5). Es de destacar que a la hora 18:00 durante la transmisión en directo de la Radio Vaticano el locutor, que no era ningún enajenado mental sino que era el padre Pellegrino, dice al aire con alegría “el humo es blanco, no hay duda, el papa fue elegido”.
Pero el nuevo Papa no se presentó. Las dudas comenzaron a surgir si el humo era blanco o gris. Para disipar estas dudas, monseñor Santaro, el Secretario del cónclave de Cardenales, dijo a la prensa que el humo era blanco y que un nuevo Papa había sido elegido. La espera continúa. Por la noche la radio Vaticano anunció que los resultados seguían siendo inciertos. El 27 de octubre, el diario 'The Houston Post informó sobre la cubierta titular: "Cardenales no logran elegir Papa en cuatro encuestas. Señales confusas de humo causan falsa comunicado"
Lo que se especulo luego de todos estos “ir y venir” fue una tesis de tipo conspiración dentro del cónclave. Al parecer existirían datos e i8nformes reservados tanto del FBI como de la CIA que ambos organismos fueron informados de que el Cardenal Siri había sido legítimamente elegido Papa el día 26 de octubre de 1958, que el mismo Siri había aceptado su elección y que había manifestado elegir el nombre de Gregorio XVII para su papado.
Pero que a pocos minutos de la elección los cardenales del ala más liberal juntamente con los cardenales de la Europa Oriental y los cardenales franceses, habrían obligado rápidamente a la renuncia, debido a su condición ultra conservadora y de abierto apoyo a las políticas de las potencias occidentales en contra de los países de la órbita soviética.
Dichos cardenales habrían manifestado abiertamente en el cónclave: “este nombramiento puede producir graves desordenes y el asesinato de muchos clérigos que se encuentran detrás de la cortina de hierro”.
Ante la inevitable renuncia forzada de G. Siri, los cardenales vieron la posibilidad de elegir una papa intrascendente y viejo. La primera opción fue el cardenal Federico Tedischini, como un papa de tipo transicional, pero este era muy viejo, tenía en ese momento 85 años y padecía de cáncer. Murió al año siguiente.
Al no encontrar otro candidato que atrajera tantos votos como Montini y Siri, se optó por un "Papa de transición algo más joven", que fuera aceptable para ambos sectores. La candidatura ahora recayó sobre Angelo Giuseppe Roncalli, de 77 años de edad, que era el patriarca de Venecia. Angelo Roncalli se convirtió en el papa Juan XXIII.
Espero que esta historia secreta del vaticano sea de interés para los hermanos templarios que siempre están a la búsqueda de casos y cosas interesantes.
Si quieren profundizar el tema pueden leer:
El Papa Rojo de J.J.Gimenez (lo tengo digitalizado si lo quieren).
El Vaticano Expuesto: El dinero, asesinato y la mafia" de Paul L. Williams, EE.UU. 2003.
Perdonen lo extenso pero valía la pena. Desde mi teclado en la hermosa y otoñal 


Autor: Dr. Carlos Luis Juncal Mir MD - MT
Ciudad de la Costa (Uruguay) un T:.A:.T:.





NOTAS DE APOYO

(1) Purpura cardenalicia: La condición de cardenal es un título honorífico (ajeno al Sacramento del Orden), como los son las de patriarca, monseñor, arcipreste, canónigo, decano, y otras. La púrpura cardenalicia (color rojo escarlata) es conferida por el papa a todos los cardenales que fueron nombrados últimamente en unas ceremonias llamadas «consistorios». Si un cardenal no ostenta la “purpura cardenalicia” no puede participar de la elección del sucesor del papa.

(2) SANTOLARIA, JOSÉ- APELES (1999). “Historias de los Papas”. Barcelona: Plaza & Janés Editores. pp. 224–226.

(3) BEDOYA, JUAN G (18 de abril de 2005). «Los dos grandes pontífices del Vaticano II y el misterio Luciani». El País.

(4) El sedevacantismo es una posición más bien de orden teológica dentro del catolicismo que considera la que la Sede Apostólica de Roma (tanto la diócesis de Roma como el Papado) no están ocupadas por ningún titular válido, hecho que se denomina «sede vacante». Hay una multiplicidad de grupos y personas que consideran que la sede romana está vacante.
El sedevacantismo puro en la práctica no existe, ya afirmar el sedevacantismo implica también discrepar en algún punto de la enseñanza de la actual Iglesia: se llega a la conclusión de que la sede romana está vacante tras juzgar al Papa como herético, y por lo tanto, juzgar que no es verdaderamente el Papa. El sedevacantismo impugna la legitimidad de todos los pontificados recientes, el de Juan XXIII incluido, es decir los de Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.-

(5) CAMACHO, SANTIAGO. La biografía no autorizada del Vaticano.

dp




viernes, 15 de mayo de 2015

MISTERIOS EN TORNO A LA VIDA DE ROGER MOORE

El popular actor británico Roger Moore, nacido en 1927, tiene marcada su vida en torno a coincidencias muy curiosas que han marcado profundamente su labor artística y en general su biografía. 
Por ello no podemos dejar de hablar de verdaderos misterios.
Su salto a la fama mundial está dado por su labor en la serie de TV “El Santo”, donde encarnó al protagonista excluyente, Simón Templar. La misma estuvo al aire entre 1962 y 1969, en 118 capítulos.
Incluso llegó a filmar en la misma en la ciudad de Buenos Aires.
Templar, obviamente, significa Templario.
Luego de este éxito interviene en otra serie que en Latinoamérica se conoció bajo el nombre de “Dos Tipos Audaces”, coprotagonizada junto al actor norteamericano Tony Curtis. Filmada entre 1971 y 1972 por solo 24 capítulos.
El nombre original de la misma, en inglés, era The Persuaders!  (conocida en España como “Los Persuasores” ).
Allí actúa bajo el nombre de Lord Brett Sinclair, llamativo apellido derivado de la rama original de la familia francesa Saint Clair, que traducido significa, nada más ni nada menos, Santo Grial.
La rama inglesa de los Sinclair está relacionada con los Caballeros Templarios (custodios del Santo Grial) y uno de sus descendientes fue el constructor de la famosa Capilla de Rossling, lugar por demás emblemático en relación a Templarios y Masonería. Al día de hoy esta capilla sigue perteneciendo a la familia.
Por si esto fuera poco, otro Sinclair, fue uno de los principales fundadores de la Masonería de Escocia, en el Siglo XVIII.
Así que Roger Moore nuevamente ve signada su vida por Templarios y Masones. Pero aquí no terminan las “coincidencias”.
La madre de Moore tuvo el apellido Pope, cuya traducción es Papa.
El Santo y Papa: nuevos nombres muy interrelacionados entre si.
El creador del personaje y además director de la serie y guionista de El Santo, se llama Leslie Charteris, apellido que tiene similitud fonética y ortográfica con Chartres, la impresionante catedral francesa, muy cercana con cultos paganos y simbología masónica, entre otras cuestiones. Se la considera la catedral más esotérica de ese país.
Como si esto fuera poco, Moore tuvo su primer protagónico en la serie televisiva Ivanhoe, 1958/9, escrita por Sir Walter Scott, quien fue iniciado en la Logia "San David", de Edimburgo, Escocia. Todo está relacionado.
En 2003 Moore fue nombrado Sir por la Reina Isabel II del Reino Unido.


Actualmente se desempeña, desde 1991, como Embajador de la UNICEF.

Secuencias varias de la serie "Dos Tipos Audaces"


Junto a Michael Caine con un kild muy similar al original que distingue al Clan Sinclair


Pablo Coelho y dp


miércoles, 6 de mayo de 2015

EN LA MIRA 5/5/2015




Acontecimiento histórico para los medios radiales del Sur del Gran Buenos Aires: ENTREVISTA AL GRAN MAESTRE DE LA MASONERIA ARGENTINA, NICOLAS BREGLIA.
En la 1er. media hora del programa podrán escuchar, por primera vez en un medio radial zonal al Presidente de los Masones argentinos.
En la 2da. media hora Marcelo Brunwald y el comentarista Daniel Pena analizan las declaraciones del nombrado, con la primicia dada por este sobre la pertenencia del Gral. Perón a la Masonería Italiana.

Nicolás Breglia

Síntesis del reportaje:

En la Mira hace historia en la radio

Por primera vez en la historia de la radio de Avellaneda y del sur del Gran Buenos Aires, se logró una entrevista con el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Nicolás Breglia.
El día de ayer y por casi media hora, Breglia respondió a las preguntas del conductor del programa, Marcelo Brunwald, con libertad y sin condicionamientos.
Esto solo acontecimiento marca una clara diferencia de como se venía comportando la Masonería en la antigüedad, por ejemplo el Siglo XIX, donde el secreto era indispensable para lograr los objetivos de la independencia patria y de la guerra que ella provocó.
En nuestro nuestros tiempos la Masonería cambió a “Discreta”, donde se preservan secretos mínimos, como los asociados a la privacidad de las personas.
Se explayó abiertamente sobre lo qué es la Masonería, sus corriente de librepensamiento, tolerancia política y religiosa y la necesidad de llegar al perfeccionamiento interno que sirva para hacer útil a sus integrantes para con la sociedad.
Habló de los Presidentes argentinos que fueron masones, como Rivadavia, Urquiza, Derqui, Sarmiento, Mitre, Yrigoyen y otros, y hasta nos dio una primicia absoluta: el mismo Perón fue masón, iniciado en una Logia de Italia y luego regularizado (reconocido) en España.
Esto marca un hito importante para la historia Argentina y de nuestro medio, En la Mira, tuvo el privilegio de darlo de conocer por primera vez.
Recalcó que la masonería condena el fanatismo y solo se retrae a su secretismo en épocas de dictadura militar, cuando la intolerancia lleva a cometer excesos, como las padecidos por los argentinos.
Habló sobre la existencia de varias Logias que trabajan en Avellaneda, en la sede que la Logia Aureola de Villa Domínico tiene, desde el año 1925, en Av. Mitre 4532.
Despejó incógnitas sobre la forma de ingresar haciendo ver que llenando una simple solicitud en la página oficial de la Gran Logia (www.masoneria-argentina.org.ar) y sometiéndose a una serie de entrevistas personales, se puede ingresar a ella, cumpliendo solo el requisito de ser mayor de 18 años, y poseer las cualidad de “hombre libre y de buenas costumbres”, según la definición tradicional. Esto es, no estar condicionado por la voluntad de otra persona, teniendo amplitud de criterio y libre albedrío, no practicar dogmas rígidos que impiden tolerar las creencias del prójimo, y, sobre todo, acatar las leyes y costumbres nacionales.
Se refirió a como la Masonería trabaja en las instituciones del país no como una institución, sino solo a través de us miembros desempenándose individualmente. Agregó que hay masones en todos los partidos políticos, por ejemplo, contribuyendo esto a lograr fines superiores en instancias difíciles, aunando criterios y haciendo ver la necesidad del consenso.
Remarcó que otro de los objetivos básicos de la Masonería es trabajar filantrópicamente y que casi todas las Logias contribuyen con el sostenimiento de escuelas, bibliotecas o hasta participando en el socorro de damnificados en momentos de catástrofe natural.
La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, tal es el nombre completo de la institución, solventa desde hace más de 100 años, la existencia de un hogar de día para niños, en la localidad de Marcos Paz, al sur oeste del Gran Bs. As., que lleva por nombre Bernardino Rivadavia.
Breglia quedó comprometido para hacer un programa de En la Mira completo, viniendo al estudio y ahí poder referirse ampliamente sobre la historia de la masonería y de como la misma se desenvolvió a lo largo de la propia historia Argentina. Esperamos que pronto podamos concretar este programa especial, que sin dudas llevará luz a muchos aspectos de los acontecimientos que ocurrieron en nuestro país, sobre todo desde 1810 a la actualidad..

Concluida esta entrevista, el conductor del programa Marcelo Brunwald y el comentarista y miembro del equipo Daniel Pena, analizaron las palabras vertidas por el Sr. Breglia y su importancia para la vida institucional argentina y la verdad histórica que debemos procurar llegar.


dp