lunes, 10 de agosto de 2015

SIMPLE ANALISIS DE LAS ELECCIONES DE AYER

Con lenguaje llano, directo, basta de análisis rimbombantes y rebuscados. Esta es mi humilde opinión de los resultados de las PASO:


1. Nadie del gabinete nacional ni de la Cámpora fue al "festejo" de Scioli. Mucho menos amagó CFK de ir. Lo dejaron solo cargando con este mal desempeño. Scioli debe romper con el gobierno y jugársela. Sino es cadáver político.
2. Lo de Aníbal es un fracaso mayúsculo. El tiro de gracia se lo pegaron entre las denuncias de Carrió y Lanata. Le ganó cómoda la Vidal, un invento de Macri en la provincia, pero cualquier otro le ganaba igual.
3. Hay 10 millones de planes y Scioli sacó 8 millones de votos. Todo dicho. Solo los duros acompañaron. Llegaron al techo.
4. Muchos intendentes no jugaron con los K, aunque digan lo contrario.
5. Si Máximo perdió en su provincia, chau pichi.
6. La oposición tiene la oportunidad ahora. Si se unen. Si Massa privilegia un poquito así su condición de patriota por sobre su condición de peronista, la era K está terminada.
7. Lo del radicalismo es vergonzoso. Se dividieron en mil partes y disgregaron su poco potencial. Es hora de tirar dinosaurios por la ventana.
8. Porqué nadie dice que esta es la peor elección nacional en la historia del peronismo? Elección peronista con menos del 40 %? Nadie ve eso?. Que analizan nuestros grandes politólogos y políticos?
9. El gran error estratégico lo cometió CFK al bajar a Randazzo, apoyarse en la Cámpora y elegir a Aníbal. Porqué se demoró tanto el inicio de la difusión de los primeros cómputos?. Porque ya sabían de la debacle que se venía. Si esto le pasa a otro partido político la meten (a CFK) a la máquina de picar carne inmediatamente. 
10. CFK que empiece a preparar a sus abogados y la papelería porque va a desfilar mucho por Tribunales. El primero que la tira por la ventana es Scioli, si llega a la Presidencia.

He dicho.

Arreboire

dp


No hay comentarios.: