martes, 14 de abril de 2015

LA CONSPIRACION CONTRA NISMAN Y SU DENUNCIA ANTES DEL ASESINATO




En la tarde del día 17 de enero de 2015 fui testigo de un acontecimiento que no relacioné en su momento con ninguna consecuencia que podría repercutir de nivel nacional.
Con un contingente de turistas brasileños, unos 20 estudiantes universitarios en su mayoría de la ciudad de San Pablo, nos disponíamos a entrar a una visita guiada a la Casa Rosada, cuando de pronto, alrededor de las 16 hs si mal no recuerdo, vemos llegar una ambulancia y un camión de Bomberos de la Policía Federal que inmediatamente despliega sus mangueras y las direcciona dentro de la Casa Rosada, a través de la misma puerta principal de Balcarce 50.
Instantes después vemos como otros visitantes son desalojados desde el interior del  palacio presidencial por un operativo policial.

Tomé inmediatamente fotos del acontecimiento y ante la posibilidad de que se tratara de una noticia importante decidí enviarlas al Multimedio En la Mira, de Avellaneda, medio de prensa que inmediatamente los publicó vía Twiter, incluso repitiendo la información en días posteriores.
Mientras tanto cambiamos de idea con el contingente de brasileños y marchamos rumbo al Museo del Bicentenario, al cual visitamos por alrededor de dos horas.
Al abandonar el mismo pudimos observar como el operativo bomberos ya llegaba a su fin.

Una de las muestras de lo republicado en Twitter. Esta del día 25/1/2015


Llamó poderosamente la atención que ningún medio de prensa a nivel nacional concurriera a ver que estaba pasando en este lugar de tanta importancia política e histórica.
Todo siguió su curso hasta la madrugada del día lunes 19 de enero, cuando soy despertado por un mensaje en mi celular donde se me comunicaba la muerte del Fiscal Nisman.
Inmediatamente encendí la televisión y me pasé el resto de la noche y hasta el amanecer viendo la primeras noticias de este acontecimiento que sacudió tanto al país.

En varias oportunidades hablamos del tema en la radio en el programa En la Mira, pero todo quedó en el terrenos de las hipótesis, hasta hace pocos días, donde la Revista Noticias, en su edición del pasado 11 de Abril, publica la información del incendio en la Casa Rosada del día 17 de Enero y lo relaciona con una destrucción, aparentemente provocada, de los registros en computadora de los ingresos de personas a la Casa Rosada, en los días previos a la muerte de Nisman, incluso en las jornadas de antes y después de la grave denuncia que efectuara contra la Presidente de la República, el Canciller y otros personajes de la vida política, todos relacionados con el gobierno.
La teoría que se esgrime es que se pretendió borrar con este incendio la concurrencia de personas denunciadas por Nisman, a la Casa Rosada.
En su momento alertamos sobre ese incendio ocurrido, no relacionando el mismo con el acontecimiento criminal más importante de la vida política Argentina en los últimos años.
Las fotos son la prueba, así como las publicaciones en Twitter y varios cientos de personas que estaban dentro y fuera de la Casa Rosada, tratando de visitarla o gozando ya de un paseo tan didáctico y llamativo.


El incendio ocurrió. Nisman murió. Ahora se investiga todo lo relacionado. Solo resta esperar por la verdad y que la Justicia desenmascare y cumpla con su presunta labor imparcial.



Twitter publicado en mismo día 17/1/2015
Nota de Revista Noticias 11/4/2015


dp



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniel,
Que increíble. Nosotros no puderiamos imaginar que se tratava de un facto tan important.
Que bueno que Vós sacó la foto e envió a los medios midiáticos. Acá en Brasil, también fué una notícia espantosa lo que lo que ocorrió a Nisman.
Ojalá que las explicaciones aparescam..
C.B. Brasil

Anónimo dijo...

Buen artículo Daniel ojalá algún día se pueda esclarecer esto así como la desaparición de Julio Lopez y tantos otros casos inconclusos.
Juan Pi Alapont

Anónimo dijo...

Que verguenza.....!!!!
Joaquin Maximo Muzlera

Anónimo dijo...

Sos un personaje increíble....estabas en ese lugar y vos tomaste la foto y publicaste la noticia antes que otros medios!!!

Anónimo dijo...

A éstas alturas nada me resulta casual, ni mucho menos desconectado del asesinato del Dr. Nissan...
Hernán Lemos

Pablo Coelho dijo...

Justicia para Nisman sin impunidad!!!

Anónimo dijo...

No hay justicia para nadie! 1992, 1994 y Nisman!
Alejandro Montanari

Anónimo dijo...

Acontecimientos que abren las puertas del infierno. O la justicia se expide o seguiremos descendiendo como sociedad a un lugar que difícilmente podemos imaginar, pero hemos de sufrir.
Guillermo Emilio Gineste

Anónimo dijo...

A esos niveles cuesta creer que fuera un hecho casual...
Hernán Lemos

Anónimo dijo...

Bravo por la oportuna foto y el fotógrafo!!!
José Collo

Anónimo dijo...

Quiso la vida que estuvieras como testigo presencial en el momento y el lugar preciso y además tomaras fotos.
Ana Merlin

Anónimo dijo...

Simplemente cuidate. Este es un país de mafiosos.
Ana Merlin

Anónimo dijo...

Es increíble la historia...todo lo de Nisman es así!
Juan Manuel Basualdo

Anónimo dijo...

Excelente testimonio Querido Daniel.
Walter