viernes, 28 de noviembre de 2014

SIN FICCION 27/11/2014



CONDUCCION: PABLO COELHO y DANIEL PENA

JUEVES 19 HS

Por FM SARANDI 96.5

Temas tratados: Fútbol local. Campeonato de 1ra. Copa Argentina. Copa Sudamericana. Entrevista a Emiliano Zicolo, vecino que quería opinar sobre el subsidio a los travestis. Análisis de este controvertido proyecto. Entrevista a la escritora Luciana González. Análisis de la cultura a nivel local y nacional. Su actuación en política. Problemática con la tarjeta SUBE y su venta en negocios privados sin registro del titular.

dp

lunes, 24 de noviembre de 2014

HIJOS DE 4 PATAS 20/11/2014



CONDUCCION: INGHILT MUÑOZ y DANIEL PENA

JUEVES 17 HS

Por FM SARANDI 96.5

Temas tratados: Una perra prisionera de guerra. Moquillo. El perro en los deportes.

dp

viernes, 21 de noviembre de 2014

SIN FICCION 20/11/2014



CONDUCCION: PABLO COELHO y DANIEL PENA

JUEVES 19 HS

Por FM SARANDI 96.5

Temas tratados: Entre vista a la Oficial de la Policía de la Prov. de Bs. As. Andrea Carnet y su acción solidaria con un niño. Noticia que también fuera levantado por medios nacional como TN y originada en el programa En La Mira Radio. La antesala de los nuevos saqueos? Análisis del "petitorio" que entregara la agrupación piquetera Barrios de Pie al hipermercado WalMart, para que efectúe "donaciones" a ese grupo político-social. Matseiko, un ucraniano olvidado. Relación de un personaje europeo con un atentado terrorista cometido en Polonia y su posterior paso por nuestro barrio, Sarandí. Comentarios sobre la actualidad nacional y fútbol.

dp

jueves, 20 de noviembre de 2014

AGRESIONES ENTRE NIÑOS


Hoy me he enterado de varios chicos que están sufriendo o han sufrido en el pasado reciente de parte de sus compañeros de aula indiferencia o que han sido o están siendo “dejados de lado” por sus pares, en el colegio donde va mi hija. Y en muchos de esos casos esos niños están sufriendo. Y mucho.
Me han contado que se han armado grupos, "clubs" le llaman en contra de tal o cual ( tal y cual son chicos y chicas, hijos e hijas nuestros). Parece que para unos los otros son menos piolas, parece que para otras, las unas son menos lindas. Vaya uno a saber….
Algunos padres me han contado, otros me han preguntado si sabía algo. Mi hija tiene fama de observadora y siempre me ha puesto al tanto de lo que pasa a su alrededor. No sé que querrán hacer esos padres, no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer respecto de sus hijos. Lo que sí se es lo que haría con los míos. Y no permitiría que el silencio fuera la solución. No permitiría que la hipocresía fuera mi aliada, no permitiría que mi hijo o mi hija sufriera un minuto, uno solo. El acoso escolar es maltrato físico pero también psicológico. El intentar marginar a un niño del grupo es tan terrible como golpearlo. Hacer que nadie le hable o que no pueda compartir juegos o conversaciones mella su autoestima y le provoca un malestar diario incompatible con el que necesita para crecer con alegría y dignidad.
Les pido a todos que reflexionemos y hablemos con nuestros hijos. Lo digo firme y claramente. No podemos, no debemos aceptar un solo niño sufriendo. Los acosados sufren y sus acosadores tienen nombre. Los acosadores son niños y supongo que también algo pasa en su entorno para hacer sentir mal alguien y no reconocerse en él. Creo que hay que poner manos a la obra ya mismo, creo que ahora es el momento de preguntarle a nuestro hijo , a nuestra hija cómo se siente en el Colegio y guiarlo para que deje de sufrir o deje de hacer sufrir a otro, a su par, a su semejante. Creo que no es tema para dar la espalda, no es tema para dar vuelta la cara.
Las respuestas están en las casas de todos nosotros, y sobre todo en nuestros corazones.
No deleguemos en las instituciones lo que nosotros no queremos ver o solucionar.

Es nuestro desafío como padres primero y antes que nada.

Autor: Eduarda Bergalli

dp

sábado, 15 de noviembre de 2014

CONFERENCIA SIMBOLISMO EN LA PLATA


dp

DIA DEL ORGULLO VILLERO


El Día del Villero, dijo el Cuervo Larroque (en homenaje al cura Mugica). El Día del Villero votaron quienes se dicen "progresistas".
Para exaltar los valores de los villeros, agrega él, que está más interesado en condenarlos a la pobreza que a ocuparse de las políticas que los dignifiquen como seres humanos. No les dice que quiere construir un país que los incluya en la red de agua potable, noooo ... los induce a compartir lo poco que tienen atrás del valor solidaridad!
No les dice que hay otras alternativas en la vida, noooo ... les sugiere que se queden allí conformando una nueva cultura.
No les ofrece un compromiso para preparar a sus hijos hacia el futuro, noooo ... los alienta a continuar así generación tras generación.
Che Cuervo: Yo creo que esos "villeros" prefieren tu confort, que no quieren compartir el baño por ejemplo, creo que quieren tu consumo y tu obra social, y tu beneficio de retiro en la vejez y tu conexión a la red de gas, también desearían una buena escuela para sus hijos, una calle limpia donde sentarse a tomar mate sin miedo, ah y sabes que? quieren, al llegar la noche, tranquilos, discutir como salir de ahí, de ese lugar en el que los dejaste rotulados y ver como asociarse con solidarios de otros sitios y sacarse una selfie para publicar en las redes, que diga "Cuervo! compadre !..." y tal vez construir otra cultura ... y q te la curtas!


Como pudo parir la democracia semejante bestia indolente? 
(Mis disculpas a la memoria del Padre Mugica por su labor, pero no viene al caso en la cuestión de fondo).

Autor: Sandra Rioboo


dp

HIJOS DE 4 PATAS 13/11/2014



CONDUCCION: INGHILT MUÑOZ y DANIEL PENA
JUEVES 17 HS

Por FM SARANDI 96.5

Temas tratados: Perros de Búsqueda y Rescate. Perros de Rescate de "Venteo". Cementerio de Mascotas de París.

dp


viernes, 14 de noviembre de 2014

SIN FICCION 13/11/2014



CONDUCCION: PABLO COELHO y DANIEL PENA

JUEVES 19 HS

Por FM SARANDI 96.5

Temas tratados: Comentarios sobre traspaso de la Autopista Bs. As.-La Plata a la provincia, donde se está pintando el separador central con el color Naranja, oficial de la campaña proselitista del Gobernador Scioli. Cadetes de la nueva Policía Municipal que son "adoctrinados" por La Cámpora. Zaffaroni candidato de Vice Gobernador de la Prov. de Bs. As.? También suena Randazzo. Noticias y comentarios sobre inseguridad. Fútbol, violencia, enfrentamiento entre barras de San Telmo y Dock Sud que provocaron dos muertos. Proyecto Subte y Metrobus a Avellaneda, propuesta del PRO.

dp

martes, 11 de noviembre de 2014

La Masonería en LA NOCHE DE LOS MUSEOS


Este Sábado, la Masonería Argentina, en su Sede Central y en la Sede Barracas, abre sus puertas para La Noche de los Museos por tercer año consecutivo. 
Los esperamos a todos. 
Están previstos eventos culturales, un recorrido interno y la posibilidad de ver una tenida presidida por autoridades de la Gran Logia.
Desde las 20 hs y hasta las 3 hs del día siguiente, en Perón 1242 ( apenas 3 cuadras del Obelisco), y en San Antonio 814, Barracas.
Entrada libre y gratuita.

Tendré el honor de ser uno de los disertantes y anfitriones del evento, de la misma forma que en 2012 y 2013.



La Masonería Argentina en LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Dos edificios cargados de historia abrirán sus puertas el sábado 15  de noviembre a las 20 en La noche de los museos.

La sede central de la Masonería Argentina, Pte. Perón 1242, CABA, inaugurada en 1872, y el Templo Hijos del Trabajo, en el barrio de Barracas (San Antonio 814) mostrarán los detalles de su rica historia al servicio del país y su presente de intensa actividad.

Quedarán a la vista del público el Gran Templo donde Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre y Leandro N. Alem, entre otros, presidieron las deliberaciones de la Institución, tal como ocurre hoy en día con sus autoridades actuales. Los visitantes verán el mismo baldaquino e idéntico mobiliario que usaron esos y otros próceres de la Patria, los palcos superiores, las expresiones pictóricas, la bóveda celeste y su rica simbología, las herramientas y los adornos masónicos.

También podrán apreciar la Sala del Librepensamiento con detalles relevantes de la actuación de varones y mujeres, el flamante Museo que exhibe la medallística de las logias, mandiles y otros enseres con que la Institución recuerda su rica tradición local y universal.

El templo de Barracas, por su parte, exhibirá el trabajo de las logias de inmigrantes y su desarrollo hasta nuestros días, además de su mobiliario de comienzos del siglo XX y otros elementos de la actividad masónica.

En la Sede Central y en el Templo Hijos del trabajo los visitantes participarán de  Tenidas Blancas, tal como la desarrollan habitualmente los masones, recibirán folletos institucionales y charlas de especialistas que también responderán las preguntas del público.

Habrá visitas guiadas cada treinta minutos en ambas sedes con acompañamiento musical y se exhibirá un video explicativo acerca de Qué es la Masonería, su actual implantación en todo el país y el rol de los numerosos jóvenes que integran sus cuadros.

El horario de La Noche de los Museos será de 20 a 03.

Nicolás Orlando Breglia
Gran Maestre




dp

viernes, 7 de noviembre de 2014

HIJOS DE 4 PATAS 6/11/2014



CONDUCCION: INGHILT MUÑOZ y DANIEL PENA

JUEVES 17 HS

Por FM SARANDI 96.5

Temas tratados: Prurito o comezón en animales o humanos. El perro santo.

dp

AGRAVIO A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO


La Masonería Argentina expresa su consternada preocupación por la difusión pública que de la figura de Domingo Faustino Sarmiento realiza el canal Paka Paka, destinado a los niños. No solo distorsiona la figura del prócer sino que, además, tergiversa su reconocida actuación pública.


Domingo Faustino Sarmiento, “padre del aula”, fue Gran Maestre de la Masonería Argentina y activo promotor de instituciones esenciales de nuestro país. Planteó “la razón, en la noche de ignorancia”, luchó “con la espada, con la pluma y la palabra”.

Esos valores, sobre los cuales se educaron las generaciones argentinas desde su fallecimiento en 1888 pretenden ser sutilmente modificados ciento veintiséis años después como si la historia pudiera ser modificada por un simple y arbitrario designio.



Debe alertarse que las acciones sobre las mentes infantiles son tareas demasiado sensibles como para evitar un pronunciamiento enérgico que dice lo que piensa y siente la inmensa mayoría del pueblo argentino.

Nicolás Orlando Breglia
Gran Maestre

dp

sábado, 1 de noviembre de 2014

HIJOS DE 4 PATAS 30/10/2014



CONDUCCION: INGHILT MUÑOZ y DANIEL PENA

JUEVES 17 HS

Por FM SARANDÍ 96.5

Temas tratados: El miedo en los perros durante las tormentas. Golpe de calor. El cerdito de Trafalgar.

dp