domingo, 29 de junio de 2014

LOS SECRETOS DE LA MASONERIA

Libro recomendado



En todas las librerías

dp

CONFERENCIA "POLITICOS AL DIVAN"


Políticos al diván

Cómo piensan los que nos gobiernan


A partir de sus más de 80 entrevistas realizadas para el diario La Nación, Diego Sehinkman, autor de la sección “Políticos en Terapia” propone una mirada psicológico-política de nuestros funcionarios, sindicalistas y empresarios.

La entrada es Libre y Gratuita. Tte Perón 1242 Capital Federal. Más información: eventos@masoneria-argentina.org.ar

Diego Sehinkman nació en Buenos Aires en 1972. Es psicólogo egresado de la UBA y periodista. Trabajó en el Hospital Borda y hoy lo hace en otras instituciones de salud mental y en su consultorio. Además produjo y condujo diversos ciclos radiales y fue guionista de los primeros cinco años de "El show de la noticia", con Roberto Pettinato por FM 100, y en televisión de Mex Urtizberea en 2007 y de "Duro de domar" en 2008. Ese año comenzó a publicar en el suplemento Enfoques del diario La Nación una columna llamada "Terapia (Arriba también se sufre)", donde imaginaba la sesión del político que había sido noticia esa semana, pero en clave de humor. Desde 2012 escribe en el mismo suplemento "Realismo trágico (en dos minutos)" y paralelamente inició el ciclo de entrevistas que da origen a este libro: en la sección política de La Nación, todos los sábados, es el autor de "Políticos en terapia".

dp

PORQUE NO PUDIERON CON TODO?

La Madre de Todas las Batallas...perdidas


La ofensiva kirchnerista final, con miras a convertir a la Argentina en Venezuela se desarrolló entre el 31 de octubre de 2011 (tras la consagración de CFK-Boudou) y el 17 de junio de 2013 (inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura fallada por la Corte con disidencia del fascista Zaffaroni).
Fueron momentos dramáticos para el país, lucha entre el chavismo y el antichavismo, 20 meses de enfrentamientos donde al menos el sector antikirchnerista logró frenar al gobierno aunque sin vencerlo. 
Por qué se pudo entonces empatar? Encuentro los siguientes motivos sociológico-políticos: 
1) El kirchnerismo no se animó a bajar a la calle escuadrones de la muerte como en Venezuela para liquidar a los principales disidentes, si lo hacía nada lo paraba y hoy se quedaba con el poder absoluto en Argentina; 
2) La sociedad europea todavía pesa moralmente en el país, afortunadamente, y su censura a los ladrones impacta en la voluntad combatiente de éstos, con lo cual pasaron a esconderse y a bajar el perfil demasiado. Si no lo hacían, o sea si daban la cara y peleaban, hoy también estaríamos en una Venezuela de difícil reversión sin guerra civil necesaria e inevitable para recuperar la libertad; 
3) Las manifestaciones del 13S, 8N y 18A, especialmente 8N, sumado a Jorge Lanata, mandaron señal suficiente a los jueces honestos que aún quedaban para que avanzaran contra los personeros de la dictadura simplemente aplicando el derecho, y el kirchnerismo no se animó a desobedecer todas las órdenes judiciales como el chavismo o como ahora hace con la sentencia de Griesa en Nueva York; 
4) La inconvertibilidad total del peso argentino de papel establecido el 31/10/2011 fue un suicidio económico para el gobierno así como la profundización de la economía de Guillermo Moreno que, siempre supimos nosotros, arruinaba al país pero a su vez aniquilaba a la propia dictadura kirchnerista; 
5) La reforma del Consejo de la Magistratura fue el último intento del régimen, ya habían sido frenados transitoriamente en la calle, pero sin disposición a matar y a reprimir, quedó como la carga de la caballería polaca de 1939, sin posibilidad de ganar porque se puso a todos los abogados del país en contra; 
6) La escisión de Sergio Massa, aún cuando éste ahora se caiga electoralmente, reventó al oficialismo. Recuérdese que fue jefe de ANSES y Jefe de Gabinete en los peores momentos del 2008-2009 tras la victoria pírrica e inútil del Campo con la 125. Ningún sistema puede permanecer intacto tras una traición de semejante magnitud;


7) La Cámpora y Axel Kicillof trabajaron como aliados nuestros arruinando todo lo que encontraban dentro del estado, por eso nos conviene siempre el extremismo del enemigo y nunca su moderación, salvo que el extremismo vaya acompañado de matanzas a la venezolana porque ahí sí ganan ellos ya que la oposición "europea" a los primeros tiros huye del país y se manda la de la "gusanera" cubana en Miami o sea protestando desde afuera pero sin molestar aquí, inclusive la izquierda cajetilla e "intelectual" abandona el combate por miedo a la muerte. 
Así como Kicillof, otro gran enterrador del gobierno fue Sabatella, el nazi ese del AFSCA un caballo del principio al fin en 2012. 
Por estos motivos es que hoy puede caer Boudou y así arrastrar al desastre al modelo delictivo de gobierno instalado desde el mismo 25/05/2003 que continuó y perfeccionó al interregno del 20/12/2001-25/05/2003. 
Es mi opinión.

Autor: Carlos Maslatón

dp

OBRA MUSICAL SOBRE SAN MARTIN


El relato comienza en Mayo de1880, cuando llegan al puerto de Buenos Aires los restos del Gral San Martín. Allí conoceremos a Pedro Burgos, un hombre anciano quien nos irá relatando anécdotas de la vida del General a quien conocía muy bien ya que su madre lo había puesto a su servicio a la edad de quince años. San Martín lo recibe y lo deriva bajo el mando del Teniente Correa. Correa toma a Burgos bajo su ala y a pedido de Burgos le cuenta historias del General y de la jóven patria que se van recreando sobre el escenario, así conoceremos de la amistad del Gral con Alvear, de su presentación en la sociedad de una Santa María de los Buenos Aires que recién daba sus primeros pasos, de como conoce a Remedios de Escalada y de su magnífica y gloriosa gesta militar, de sus batallas ganadas, de las perdidas y del encuentro histórico con Manuel Belgrano cuando se le encarga tomar el mando del Ejército del Norte, el cruce de los Andes, la entrevista con Simón Bolívar donde le cede su ejército y la meta de liberar Perú.. Los relatos de Correa serán el hilo conductor de este musical que nos mostrará algunas batallas como San Lorenzo y nos contará de las derrotas de Vilcapugio y Ayohuma, un maravilloso recorrido por nuestra historia. A lo largo de los sesenta minutos que dura la puesta se vivirán momentos de mucha emotividad, otros desopilantes y otros de profunda reflexion, es una dramaturgia completa que tiene un poquito de todo, como en botica.
La puesta y dirección de Nacho Medina, no deja nada librado al azar. Si bien no cuentan con el respaldo de una sala teatral, el diseño de luces y sonido está cuidado al extremo. Apoyada en un sistema de proyecciones multimedia que sirve de fondo de escenografía, nos ayuda a ubicarnos perfectamente tanto en el salón de una casa de rancio abolengo, como en el convento de San Lorenzo o en los propios Andes nevados. La pragmática escenografía (Paula Picciani) resuelta con unas tarimas de madera de diferentes formas y con ruedas que según la manera que se las ubique se convierten en mesa y sillas, puertas, puentes de entrenamiento militar, etc. El vestuario es formidable, una ajustadisima reproducción histórica de los uniformes militares y de la ropa de época. El nivel actoral es muy elevado, no podemos olvidar que es un musical por ende el elenco no solo debe actuar sino también cantar en vivo. El Libertador una Obra de Arte en el amplio sentido de la palabra.

domingo, 22 de junio de 2014

SIN FICCION 19/6/2014



CONDUCCIÓN: PABLO COELHO y DANIEL PENA

FM SANRANDI 96.5

JUEVES 19 HS

En este programa relato de la historia del Cementerio de Rufianes y Prostitutas de Avellaneda (ver Archivos de este blog, Noviembre de 2007). Asociación mafiosa de "La Varsovia" y "Zwi Migdal". Cementerio de las Polacas

dp

jueves, 12 de junio de 2014

SIN FICCION 12/6/2014



Conducción: Claudio Coelho y Daniel Pena

dp

PATRIA SI, FUTBOL...HASTA AHI NOMÁS

1. Que durante el Mundial rige la prohibición de robar.
2. La patria no se construye con un partido de fútbol.
3. Decir que los jugadores dejan la vida en la cancha o entregan la vida por la camiseta o cualquier boludez de esas, es un insulto para los que dieron la vida por nuestras Malvinas.
4. Messi no es San Martín, ni Agüero es Belgrano.
5. El Himno se canta poniéndose de pie, por más que estés en un bar y te de vergüenza hacerlo.
6. Los jugadores no representan a la patria.
7. Cuando termine el campeonato, nuestros problemas estarán en el mismo lugar en el que los dejamos.
8. La bandera celeste y blanca, es la bandera de la Argentina, no la de la selección.
9. Que una cosa es querer que gane la selección de su país, y otra muy distinta es fanatizarse.
10. Maradona no es Dios, si es que existe."


Autor: Pablo Urciolo

PD de dp: 
11. San Martín no el el "10", es el Nro. 1 de los argentinos

dp

INAUGURACION MUNDIAL BRASIL 2014




Se terminó la era del "Pan y Circo"

De lejos, la ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil fue la peor de todas...ni comparar con anteriores o de los Juegos Olímpicos. La coreografía estuvo lejísimos de las escolas de samba. Música nivel de ascensor. Sin imaginación. Corta pero mala. Basaron todo en un led con forma de esfera que hasta debe ser chino. El tema del Mundial es el más flojo que oí antes. La Mascota es decididamente fea. Caos organizativo. Tránsito vehicular imposible..Obras sin terminar....Como era eso de la séptima economía del mundo?...Brasil potencia?...los Bric?...Querían mostrar todo ese potencial?...pues se equivocaron...un bluf. Me imagino las protestas sociales que se vienen...y ni me atrevo a pensar en otro Maracanazo como en 1950.



La FIFA con sus exigencias de organización e infraestructura creo que logró alejar definitivamente la posibilidad de organizar un Mundial a un país Latinoamericano o del Tercer Mundo en general. Todo pasa por el negocio de ellos. Brasil ya demostró que no hay país subdesarrollado con capacidad económica suficiente que logre el nivel de gastos que reclaman.
Vamos rumbo al elitismo globalizado, pero para unos pocos.
Quedaron al desnudo las miserias estructurales, la corrupción del gobierno, la ineficiencia, la incultura, el hambre y la discriminación a la que someten al pueblo.
Qué le depara el futuro a Brasil en 2016 cuando reciba a las Olimpíadas? Eso es mucho más complejo de realizar. Hay que involucrar más recursos. Más gente en la planificación y organización. Más infraestructura urbana.
Implicará más penurias para el pueblo todo esto?
Los regímenes populistas de seudo izquierda que gobiernan gran parte de Sudamérica (Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, al menos) lo único que hacen bien es "fabricar" pobres, logrando así su caudal electoral para perpetuarse en el poder.
El pueblo brasilero consciente de todo salió a protestar y tiene toda la razón.
Se terminó la era del "Pan y Circo".


dp

CONFERENCIA SOBRE SIMBOLOGIA


dp

sábado, 7 de junio de 2014

DIA DEL PERIODISTA

FELIZ DIA DEL PERIODISTA.

PERIODISTA DIJE, NO HIPOCRITAS RELATORES OFICIALES.

NO INSULTEN LA MEMORIA DE MARIANO MORENO Y MANUEL BELGRANO, QUE DIERON TODO POR LA PATRIA.


CUANDO EL PUEBLO NECESITA DEL PERIODISMO COMO ÚNICO MEDIO DE EXPRESIÓN PARA HACER OIR SU VOZ Y CUANDO PERIODISMO NECESITA DEL PUEBLO COMO UNICO MEDIO SEGURIDAD QUE LO AMPARE, ES QUE ALGO ANDA MUY MAL EN LA SOCIEDAD.

dp

viernes, 6 de junio de 2014

SIN FICCION

Gran debut del programa SIN FICCION que se emitirá todos los Jueves a las 19 hs. por FM Sarandí 96.5

Conducción: Pablo Coelho y Daniel Pena.

Otro programa de EN LA MIRA PRODUCCIONES, de MARCELO BRUNWALD


Pueden escuchar aquí todo el programa Programa del 5/6/2014

Daniel Pena y Pablo Coelho

De pie Inghilt Muñóz y Marcelo Brunwald

Nuestro Operador: Walter Romero

Temas tocados: Reportaje a Marcelo Brunwald de En La Mira: ataque a los medios independientes, Foster y el Control del Pensamiento Nacional, Ola de Inseguridad en Avellaneda, Escándalo en Senado bonaerense por proyecto Policía Comunal, La Historia de Avellaneda: el Cementerio de "Impuros", Día del Periodista.

dp

domingo, 1 de junio de 2014

JORNADAS SANMARTINIANAS


Bajo el auspicio de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, La Respetable Logia Gral. José de San Martin N 384 hace llegar a los historiadores, investigadores, personalidades de la cultura y librepensadores en general, la convocatoria a las I Jornadas de Investigación Sanmartiniana sobre “El General José de San Martin, su figura y protagonismo en el ámbito de los procesos de independencia de América. Estrategias, valores y formas de identificación en el pensamiento sanmartiniano.” a realizarse los días 15 y 16 de agosto de 2014, en la sede central de la Masonería Argentina.
En esta convocatoria, las Jornadas se proponen crear un ámbito de reflexión y análisis sobre la conformación del conjunto de identidades y valores sanmartinianos, desde una perspectiva multidisciplinaria. Al mismo tiempo pretende mantener vigente la figura del General José de San Martin en el análisis historiográfico de los procesos de independencia de nuestro continente.
En el marco del desarrollo de las Jornadas Sanmartinianas pretendemos mantener el carácter interdisciplinario de la convocatoria, pues estamos convencidos de que tal perspectiva permite abrir nuevos marcos interpretativos, para posibilitar la evaluación, los alcances y evolución histórica de los procesos de independencia en América.

TEMAS CENTRALES DE LA CONVOCATORIA

San Martin en Europa: emergencia de un proyecto emancipador.
El modelo sanmartiniano de organización militar. Formación del Regimiento de Granaderos a caballo, estrategias y articulación de un código de moral.
San Martin y su proyecto de orden político. Debate sobre el ideal republicano.
La entrevista de Guayaquil en el proceso de independencia de América.
Ética y valores sanmartinianos en el devenir histórico de América del Sur hasta el presente.


CRONOGRAMA PARA LA PRESENTACIÓN DE ABSTRACTS Y PONENCIAS

Fecha límite para la presentación de abstracts:
29 de junio 2014
Fecha límite para la presentación de trabajos:
27 de julio de 2014
Paulatinamente, se enviarán otras dos circulares para mayor información, entre los meses de mayo y julio.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ABSTRACTS

La extensión deberá ser entre 400 y 600 palabras, letra Arial, cuerpo 11, papel A4, interlineado sencillo (incluyendo 4 palabras claves).
Datos del autor: Apellido y nombre del autor o los autores; dirección de correo electrónico e Institución a la que pertenece.
El envío de abstracts es por e-mail al: jornadasanmartinianas@gmail.com

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Entre 5 y 12 carillas, letra Arial, cuerpo 11, papel A4, interlineado 1 y medio. Se presentarán dos ejemplares en papel y otro en formato digital, en Microsoft Word.

dp