jueves, 3 de julio de 2014

DIVINO BAROLO


La Gran Logia Masónica de Argentina abre su Gran Templo del Palacio Cangallo para homenajear al Palacio Barolo.
Los invitamos a una nueva gran presentación del libro “Divino Barolo” con la proyección del documental “El Rascacielos Latino”.
Para quienes no hayan visto la película y no tengan el libro, o para quienes quieran conocer el Gran Templo.


Los esperamos el sábado 12 de julio a las 20 hs en el Palacio Cangallo, Perón 1242 (entre Libertad y Talcahuano), ciudad autónoma de Buenos Aires.


Sinopsis del documental "El rascacielos latino" (del catálogo del 14 BAFICI, 2012): 
Si Peter Greenaway encontró un caso policial en un cuadro del siglo XVII (en la notable Rembrandt’s J’accuse), no menos singular resulta el punto de partida de este atrapante documental de Sebastián Schindel: establecer cuánto hay de cierto en la muy difundida pero poco probada conexión entre el Palacio Barolo y la Divina Comedia. 
Construido a contramano de todos los cánones estéticos de su época e inaugurado en 1923, el emblemático edificio porteño fue encargado por el empresario italiano Luis Barolo a un compatriota, el arquitecto Mario Palanti, quien luego levantaría una “torre gemela” del otro lado del Plata: el Palacio Salvo de Montevideo. Schindel le pone el cuerpo a una investigación que empieza por las vidas de esos dos hombres pero pronto se ramifica en direcciones insospechadas. Cada revelación sobre el edificio que podría ser o no “una maqueta ilustrada del cosmos dantesco” parece encerrar la semilla de nuevos misterios, en los que se cruzan logias masónicas, simbologías secretas, ríos subterráneos y un plan (¿exitoso?) para rescatar las cenizas de Dante de la Europa en guerra.

Película documental "El rascacielo latino"




dp




No hay comentarios.: