miércoles, 10 de octubre de 2012

TRIÁNGULO MASÓNICO DE BUENOS AIRES



Hazaña de la Ingeniería y la Arquitectura


Descubrimiento histórico





Muchas ciudades del mundo poseen clara simbología masónica en sus trazados o en monumentos públicos muy visibles y colocados en lugares claves. Washington es tomada como paradigma por su disposición.
A mi criterio, la ciudad de La Plata es la más destacada de todas porque su diagrama es completo en su desarrollo y está orientada según los puntos cardinales. 
Buenos Aires, Londres, París y hasta el mismo Vaticano tienen obeliscos y pirámides estratégicamente colocados.
Estos son solo algunos de los ejemplos quizá más notorios , pero ahora debemos mencionar uno que es un verdadero descubrimiento para la historia, la arquitectura y la ingeniería relacionadas con lo masónico.
La ciudad de Buenos Aires fue diagramada y ejecutada pensando en un plan de construcción con una clara disposición influenciada por esta Orden.
En el plan urbano armado en 1880 momento de la federalización de la capital de la República Argentina, encabezado por el primer Intendente Municipal Torcuato de Alvear, se concibe un esquema: trazando líneas rectas que unen el Centro de la Plaza de Mayo (donde está la histórica Pirámide de Mayo, en verdad un obelisco) con el centro de la Plaza de los Dos Congresos (su monumento-fuente), y luego unir con otras líneas estos extremos con el centro de la Plaza Lavalle (frente al Palacio de Tribunales) queda formado un triángulo de lados desiguales, aunque cercanos a la perfección geométrica.
El dato fundamental es que si trasamos las bisectrices de los ángulos formados y dejamos que se intercepten en un punto de este triángulo, el mismo coincide con la sede de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, ubicada en la calle Perón (ex Cangallo) Nro. 1242.





Es muy difícil asimilar esta “casualidad” teniendo en cuenta que además, el edificio de la Masonería Argentina es de 1872, construido muchos años antes que el Palacio del Congreso Nacional (inicio de obra en 1897, inaugurado en 1906) o la sede del Poder Judicial de la Nación (Plaza Lavalle) (inicio construcción en 1904, terminación parcial en 1910 y total en 1949). La Pirámide de Mayo tiene su emplazamiento actual desde el año 1912.
Pero no se puede dejar pasar por alto un dato, aunque no se conoce como se logró tamaño logro urbanístico, visualizando un armado con tanta anticipación a su construcción definitiva. ¿Será este otros de los misterios de la masonería que viene de la mano de una hazaña de diseño arquitectónico y de ingeniería?
Para graficar mejor esta situación casi la podemos describir con la construcción de una casa comenzando por su techo, para luego añadir las columnas y paredes.
Lo cierto es que el punto de cruce de las bisectrices de la figura geométrica coincide con la casa de los masones argentinos y, dentro de ésta, en el centro del predio (Salón de Pasos Perdidos o antesala del Gran Templo) hay dos estrellas de cinco puntas (en piso y techo), otro de los símbolos más destacados de la fraternidad.




Un nuevo misterio ha aparecido en el intrincado mundo de la masonería universal, que sin duda enriquecerá todo el entramado de los mensajes que legaron a la humanidad.
El conjunto de esta impactante obra, "El triángulo masónico de Buenos Aires", hasta puede ser interpretado simbólicamente como si los poderes del Estado argentino giran en torno a la masonería.
Torcuato de Alvear fue el mentor de la ciudad de Buenos Aires tal cual la conocemos hoy en día. Él fue quien concibió el trazado de las principales avenidas, diagonales, plazas, líneas de subterráneos, pensando en una ciudad en permanente crecimiento y síntesis de un país pujante, que mira al futuro. Hasta fue el artífice de la concepción de la Av. 9 de Julio, obra que se terminó más de 80 años después de su mandato como Intendente.
Para otros, este hallazgo con clara simbología masónica, solo nutrirá los comentarios detractores; pero lo que no se puede negar es la huella que dejó la masonería para todos aquellos que saben leer los símbolos dejados por todo el planeta.
La persona que develó este misterio es un estudioso en temas relacionados, y tuvo la deferencia de hacer público su descubrimiento en este blog, pero prefiriendo mantener el anonimato. Agradezco profundamente el haberme dado el privilegio de publicarlo.




Agradezco a Perfil haberme mencionado en su nota publicada el 23/5/2021, aunque no concuerdo con las líneas generales de la misma:  (copiar y pegar en un nueva página) https://www.perfil.com/noticias/cultura/el-obelisco-cumple-85-anos-la-pelea-de-masones-detras-de-su-construccion.phtml





dp


26 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE , TODOS DEBERIAN VER ESTE ARTICULO , ES REALMENTE HISTORICO , GRACIAS POR EL TALENTO Y COMPARTIRLO .

Anónimo dijo...

Hola , querido Daniel:

Yo te agradezco el elogio que significa que hayas colocado en tu blog el tema del "triángulo" aunque en realidad no dejo de sentir cierto escozor por figurar como "estudioso del tema masónico..." fué simple curiosidad y la cosa apareció así , como de repente.
De todas formas, muchas gracias por tu deferencia, que me honra..
Te mando un fuerte abrazo

RAMON CONDE DADIN

Anónimo dijo...

Grooooossooo querido, me encanto !!! Qué me expliquen la casualidad jaaaaaa ! Gran abrazo
Bebo C., de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tan trascendental "coincidencia". El pasado guarda sus secretos... En mi familia siempre hubo rumores q uno de mis biseabuelos era masòn. Quizàs simplemente tenia una amante...

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota sobre los masones en el blog
Beto V. Argentina

Maribel dijo...

Siempre me intrigo ese tema, tuve un tio abuelo mason y era un ser curioso.Pero el articulo me dejo muy asombrada.Gracias!

Fiexsbelen dijo...

Muy interesante, realmente me gustaría saber mas sobre masoneria.

Anónimo dijo...

Excelente nota. Ya te voy a pasar más data.
Pablo C. Avellaneda. Argentina

Anónimo dijo...

Thanks for your nice experience to share with us. Really awesome article with plenty of informative things to be known for us.

Anónimo dijo...

Thanks for placing up this article. I'm unquestionably frustrated with struggling to research out pertinent and rational commentary on this matter. everyone now goes in the direction of the amazingly much extremes to possibly generate home their viewpoint that either: everyone else within earth is wrong, or two that everyone but them does not genuinely recognize the situation. pretty numerous many thanks for the concise, pertinent insight....

Anónimo dijo...

No puedo opinar, me parece interesante y se suma a los MISTERIOS..... Sabemos no hay respaldo documental pero suma a crear y despertar la IMAGINACIÓN de la gente.
Lo hace Dan Brown, con la capital de Estados Unidos, donde hay un diseño, pero los edificios en cuestión, fueron construidos con diferencias de mas de 100 años. En lo personal no creo en construcciones pre-organizadas.
Es todo ESPECULACION. Nadie puede aportar pruebas o descalificarlas.
Miguel Angel, de Cangallo. Buenos Aires. Argentina

Anónimo dijo...

Me encanto tu nota sobre la masonería, dicen que Jesús y San Martín eran masones...son historias fascinantes!!

Anónimo dijo...

greetings danieleugeniopena.blogspot.com owner found your website via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your website http://traffic-for-your-website.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://traffic-for-your-website.com
To your success James

Sergio Gorin dijo...

Interesante, aunque encuentro un poco forzado el trazado del centro del triángulo. Las bisectrices no están dividiendo de forma igual los ángulos, se ven claramente corridas hacia algún lado.

Anónimo dijo...

Undeniably believe that which you said. Your favorite reason seemed to be at the internet the simplest factor to take into accout
of. I say to you, I certainly get annoyed whilst folks think
about concerns that they plainly do not recognize about. You managed to hit
the nail upon the top and outlined out the entire thing without having
side-effects , people could take a signal. Will probably be again to get more.

Thank you

Feel free to surf to my homepage :: Egypten

Anónimo dijo...

Right οn. I learn a little something completely new and exciting
оn sites I fіnd on http://dаnieleugeniopena.

blogspot.cοm/ every day. It's always helpful to examine posts from other authors and use something from other sites.

Here is my blog 17091

Anónimo dijo...

Hola a todos
Me pareció excelente, justo el centro de los tres poderes, pero yo te voy a agregar uno que les va a volar la peluca a todos.
Luego de meditar mucho sobre el mapa de la Ciudad de Bs As, hay algo que era tan obvio, hasta que me caí de la palmera, como en la carta robada de Poe estaba tan a la vista que no se podía ver.
Bien, ahí va las dos diagonales forman un triángulo cuyo vértice oh casualidad es la pirámide de mayo (si pirámide les suena?)además la casa de gobierno y el monumento a Colón(Columbus la paloma) apunta hacia el este la estrella del sol naciente (morning star)el príncipe de este mundo.
Uno de los vértices es el repugnante obelisco erigido sobre la antigua Iglesia de San Nicolás de Bari, lugar donde casualmente flameo la bandera argentina por vez primera.
Era tan obvio y saltaba tanto a la vista, como no lo vi antes, estas ratas dibujan su triángulo como compas o pirámide culminada con el ojo del monumento a Colon el centro de poder que es la casa de gobierno y su sucia pirámide.
Para rematarlo derribaron la iglesia para construir ese monstruo como diciendo destruyo todo lo mas sagrado y levanto mis sucias garras aquí, por supuesto fue durante una dictadura A.P.Justo, aunque ya sabemos que hoy todos son unos delincuentes, Gracias a Dios el velo se ha caído, ya no dominan, la gente el pueblo de Dios ha despertado.
Otra cosita que fue a hacer San Martin a España, que era la Logia Lautaro de que va el gorro frigio, las manos entrelazadas, el sol agregado a la bandera etc etc etc etc etc etc
Ya no le venden nada a nadie, salute.

Anónimo dijo...

Tal vez por eso Alfonsín queria llevar la capital a Viedma, salir del triangulo Masón mal formado que impide que este pais evolucione...

Anónimo dijo...

Si observas bien, en realidad hay seis emplazamientos ubicados, por lo que se conforman dos triángulos, en realidad el obelisco también es un simbolo...fijate bien que si trazas las dos lineas rectas al obelisco hacen un triángulo casi perfecto.
Saludos

http://danielpeluas.blogspot.com dijo...

De Daniel a Daniel
Recién descubro este sitio, realmente nos aporta una visión que se nos olvida. Apostemos a buscar más de esto que en muchas ciudades se pueden encontrar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Daniel. muy buena la nota. Recordando la misma tengo preguntas al respecto que tu mente analítica en este sentido me podría responder. para que él sepa también.... hola lector... hace más de 20 años el barba me dijo cosas y para que no me traten de loco HACIENDO DIFERENCIAS ENTRE LOCOS Y DEMENTES, Me hice un poco el sordo. pero en el camino, diría camino de Santiago, conocí gente tan buena que hasta llamaría hermanos, me entiendes? pido disculpas por no ver pinturas y conocerte y hablar con vos en la última muestra de arte. Él , diría yo, se cansó de cuidarme porque era un tipo difícil... tanto que estuve en coma e internado... pero ahora recuerdo lo que me dijo...
si a un hombre le pasa lo mismo que a mi, diría ALELÚIA. PARECE UN TEMA CEREBRAL pero una caída a más de 40 metros no dejaría a nadie sin marcas visibles a no ser que existiera un MILAGRO como le llaman los humanos.publico aprovechando Esto para que el que juega con mi camiseta lo vea.
después hice marcas en el plano , donde estuve y dije ESTUVE, y vi un dibujo que me podrías confirmar... ah conocí tamBIEN a GM de quien tengo grandes recuerdos. hablamos

Anónimo dijo...

HAY QUE SACAR EL OBELISCO , ES UNA AGUJA CLAVADA EN EL TRIANGULO ENERGETICO DE LA REPUBLICA........MERECEMOS POSPERIDAD....BUEN INFORME....

Anónimo dijo...

Tenes razón anónimo: HAY QUE SACAR ESA PORQUERIA DE LA ARGENTINA ...en todos lados se ve una, y YO NO SOY un alabador A SATANÁS

Unknown dijo...

También hay que fijarse la alineación de estos edificios con las líneas LEY del dodecahedro o geoide magnético terrestre, para ver las energías resonantes en esos sitios

Unknown dijo...

Hola vi esto por casualidad que buen trabajo, pero entiendo de que hay muchas religiones en argentina como en todo el mundo y lo cual el mundo fue creado por dios mucho antes que todos los que estamos en este planeta y yo reconozco que el, como creador de todo mi fe en el, me lleva a ver que por mas dibujos o mapas escondidos nada se asemeja al creador de todo nuestro Dios.

Dino Mendy dijo...

Hola Daniel y Ramon, un gusto saludarlos. Tambien en Tandil encontre simbolos masones en el trazado urbano. Siguiendo la misma metodologia encontre en Mar del Plata y en Buenos Aires. Si les interesa les comparto la info. Saludos.