sábado, 15 de septiembre de 2012

VISITA GUIADA CEMENTERIO DE LA RECOLETA


El día sábado 18 de Mayo de 2013, a partir de las 15 hs., realizaré otra visita al cementerio de la Recoleta, encontrándonos en la esquina de La Biela, debajo del gomero gigante, esq. de Quintana y Ortíz. Frente a la iglesia del Pilar.
Se suspende por lluvia.
Llevar algo para beber y calzado cómodo, porque la visita dura más de 2 horas.
Costo: 40 $ por persona. Por grupo familiar de 4 personas, pagan 3. Menores de 18 años gratis.
Por favor confirmar por esta vía y facilitar un celular donde poder llamar en caso de suspensión por fuerza mayor (cosa que haré con la suficiente anticipación así no parten en vano).
Agradecería difundir esta información entre sus contactos.
Gracias
Abrazo fraternal



CEMENTERIO DE LA RECOLETA


Síntesis de la historia argentina. Despliegue de lujo y arte como en pocos lugares del mundo verán concentrados.

Un paseo didáctico, entretenido, lleno de misterios, historias extrañas, mística y esoterismo.

Ambito donde convive el esplendor de la vida y la paz de la muerte, exhibida a simple vista, donde esta se convierte tangiblemente en el otro paso que todos damos.

Conozca los lugares donde descansan gran parte de los Presidentes argentinos, como Sarmiento, Mitre, Avellaneda, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Yrigoyen, Illia, Alvear o el primer Presidente de la democracia reconquistada después de la última dictadura militar, Raúl Alfonsín.

Asociarán lo aprendido en la escuela con la realidad, viendo los mausoleos del Almirante Guillermo Brown, la esposa del Gral. San Martín, Saavedra, el boxeador Luis Angel Firpo (primer argentino que disputó un título mundial), Pedro Benoit (el diseñador de la ciudad de La plata), el premio Nobel Luis Federico Leloir, Vicente López y Planes, Blanca Podestá, el Gobernador Juan Manuel de Rosas, Mariquita Sánchez de Thompson, Facundo Quiroga, Alberdi, Alsina, la escritora Victoria Ocampo. Viejos enemigos que hoy comparten el mismo camposanto, como Dorrego y Lavalle, Eva Perón y los generales Lonardi o Aramburu, o los mas duros rivales de la generación del `80, Alem y Roca.

Romances, intrigas, personas sepultadas en vida. La misma competencia exhibicionista de riqueza como se desplegó también en los palacios de Buenos Aires.

Observarán la exposición de la mayor cantidad de esculturas por m2 del mundo, más incluso, que en el mismo Vaticano. La conjunción de catolicismo, libre pensamiento, paganismo, simbología oculta y masonería como en pocos lugares de la tierra encontrarán.

Una visita amena, de casi dos horas, que les dará una explicación de la historia argentina, sus costumbres y los ayudará a entender el porqué somos como somos, respuesta clave para sumergirnos en los acontecimientos históricos del Bicentenario de la Patria.

Escriba a los e-mails: daniel_pena1872@yahoo.com.ar o danielpena1872@gmail.com para coordinar hora y día.

dp

El 14/5/2013 fue publicado este artículo en http://latenemosclara.wordpress.com/ 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, cool content, but WordPress breaks it up on my monitor. Maybe it's the plugin you have on the site. Have you considered a different CMS?

Anónimo dijo...

Estimado Daniel! Nuevamente quiero reiterarte mi felicitación por el "paseo por la historia" que nos brindaste el sábado próximo pasado y en particular por la pasión que en todo momento tuvo el relato!
Jorge D., Buenos aires

Anónimo dijo...

would it be possible to translate your web-site into spanish because i have difficulties of speaking to english, and as there usually are not numerous pictures in your internet site i’d prefer to go through a fantastic of what you may be writting
Welcome to my website [url=http://www.about-dogs.zoomshare.com/]www.about-dogs.zoomshare.com[/url].

Rafael Baralt dijo...

Tuve la fortuna de conocer el cementerio de La Recoleta cuando estuve de vacaciones en Bs As. En ese entonces me preguntaba por qué ese sitio era una visita obligada, y luego de hacer el recorrido lo entendí.
Gracias por hacerme recordar ese especial momento.
Aprovecho para dejar las coordenadas de mi blog, para quienes estén interesados en temas controversiales bajo la óptica del librepensamiento -» http://raguniano.blogspot.com
Un saludo desde Venezuela!
Rafael Baralt
@raguniano
@rbaralt

Anónimo dijo...

Greetings! Quick question that's entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from my iphone. I'm trying to find a theme or plugin that might be able to correct this issue. If you have any recommendations, please share. With thanks!

Maribel dijo...

Interesantisimo articulo Daniel, siempre ayudandonos a re descubrir historias! Gracias

Anónimo dijo...

Fue un verdadero placer y gusto haber viajado desde Montevideo este 3 de noviembre para hacer la visita guiada con ud. por el Cementerio. He aprendido mucha información con ud. Además cabe felicitarlo por su buena voluntad, entusiasmo que contagia y erudición. Un recorrido guiado altamente recomendable que conduce a una posterior reflexión.
Saludos fraternos,
Alejandra C.

Anónimo dijo...

الكتلة الإسلامية بدير البلح تنظم ليلة رباط لطلبة الفتوة

Anónimo dijo...

Link exchange is nothing else but it is just placing the
other person's webpage link on your page at appropriate place and other person will also do same in support
of you.

My web-site: Aura Mcgonigle

Anónimo dijo...

Definitely believe that which you stated. Your favorite reason appeared
to be on the internet the simplest thing to be aware of.

I say to you, I certainly get irked while people think about worries that they plainly don't
know about. You managed to hit the nail upon the
top and also defined out the whole thing without having side-effects , people can
take a signal. Will probably be back to get more.

Thanks

My weblog: first time home owner; ukchattersbox.com,