miércoles, 19 de agosto de 2009

VILLA CRESPO, crisol de la ciudad.


“CICLO: HISTORIAS DE BARRIO”

El ciclo “Historias de Barrio”, organizado por el Programa Pasión por Buenos Aires, efectuó una charla debate el pasado viernes 14 de Agosto, en Villa Crespo sobre el tema “Villa Crespo, crisol de la ciudad” donde se conocieron los orígenes del barrio y sus increíbles anécdotas.
El encuentro se realizó en la Biblioteca Popular Alberdi, ubicada en Acevedo 666. La actividad fue coordinada por Daniel Pena, de Cicerones de Buenos Aires, y los expositores Sres. Julio Winnicki del Club Atlanta y Hugo Tornese, de la Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo.
La actividad tuvo por objetivo trabajar en la transmisión oral de la cultura barrial para la creación de una identidad propia.

“Historias de Barrio”, es un ciclo que ya realizó 16 encuentros donde los vecinos de cada uno de los barrios, tuvieron la posibilidad de conocer historias, anécdotas y relatos de los personajes más significativos de la ciudad. Asimismo se los invita a participar relatando sus propias vivencias y experiencias.
Pasión por Buenos Aires, es un Programa del Gobierno de la Ciudad que nace con el fin de reconstruir el espíritu comunitario a partir de la recuperación de la mística ciudadana. El objetivo principal es movilizar a la participación activa de los vecinos mediante el compromiso de hacer por el barrio y por el otro, convirtiéndose esto en premisas principales de la vida en comunidad.

dp

Cicerones de Buenos Aires, ASOC. CIVIL (C.B.A.)
Sr. Presidente Joaquín Brenman

La Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo desea agradecer a vuestra entidad, el habernos convocado para la realización de la conferencia pública sobre nuestro barrio, “Crisol de la Ciudad”. Y felicitar al Coordinador de la misma, el cicerone Daniel Pena. Por su excelente desempeño. Nuestra entidad queda a vuestra entera disposición para cuando lo consideren conveniente. Sin otro particular, lo saluda muy cordial y atte.
Hugo Tornese
Presidente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace ya varios años tuve la extraordinaria fortuna de conocer la hermosa ciudad de Buenos Aires y compartir esta maravillosa experiencia con el mejor ciceron... Daniel Pena!!! Un saludo desde mi México lindo!!!
Angy Ortiz