martes, 25 de agosto de 2009

¡ ESTA JUSTICIA ARGENTINA ¡


Hoy la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina despenalizó el consumo personal y privado de drogas. De todas las drogas, no como mucha gente cree que solo esto beneficia a los que consumen marihuana.
Si no hay consumo no hay narcotráfico.
Con esta despenalización se alienta el narcotráfico, ni más ni menos.
Hace solo pocos días, otro fallo, en primer instancia, sobreselló al grupo musical Callejeros, como responsables de la masacre de casi 200 personas personas.
Dos decisiones judiciales que marcan la consagración de la impunidad, la no defensa de los que necesitan protección.
Muchas más cosas se pueden seguir escribiendo, analizando, pero creo que sobran las palabras.
La Justicia Argentina da asco.

dp

2 comentarios:

Galileo Galilei dijo...

Estoy de acuerdo, la despenalización de la tenencia de estupefacientes es un error, pero a varios miembros de la CSJN no les importa... ¿será que no quieren ser penalizados?. Para quienes conocen de cerca, cara a cara, ese ámbito y todo el que lo rodea, tienen la certeza de que casi nadie puede arrojar la primera piedra.
Respecto al grupo Callejeros (que no me gusta para nada) tengo mi discrepancia. Ellos son producto también de su público, de sus seguidores. No están obligados a ser diferentes, ni lideres, ni ejemplos. Son un fiel reflejo de de lo que su público quiere y les demanda, porque no son tra cosa que "músicos" (para no usar la palabra artistas) que viven en una sociedad de consumo, exitista y que tiene compradores para todo lo que se ofrece, hasta lo peor. No olvidemos que entre sus allegados mas cercanos también hubo víctimas. Creo que tienen un poco mas de responsabilidad que el público que se quedó en ese lugar, sin siquiera plantearse que estaban dadas todas las condiciones para que ocurriera una tragedia; y ni que hablar de los padres irresponsables que asistieron con sus bebes o niños y los dejaron en el baño del local, como si fuera una guardería. El ejercicio de la libertad demanda responsabilidad, a las víctimas también les cabe. Está claro que esta responsabilidad que les endilgo está muy por debajo de la que les compete a los que organizaron el "evento", así como de los que estaban a cargo de la seguridad, de los dueños del lugar y de los que lo habilitaron legalmente.
Por último, en vez de Justicia Argentina, digamos Poder Judicial.
Un abrazo!

Unknown dijo...

LA RTA A LA DESPENALIZACIÓN DE LA DROGA ESTÁ A LA VISTA DE TODOS, ¿ACASO ALGUIEN DESCONOCE A QUIENES NO LES CONVIENE ACABAR CON EL NARCOTRÁFICO?....ASESINOS DE GUANTES BLANCOS