lunes, 22 de diciembre de 2008

RACING: EL RENACIMIENTO DE UN GIGANTE



El día de ayer el Racing Club de Avellaneda vivió un comicio electoral histórico, no solamente por el grado de participación del padrón electoral, alrededor del 92 %, porcentaje no alcanzado siquiera en las elecciones nacional y tres o cuatro veces superior a los promedios de cualquier otro club argentino, sino porque también significo el retorno a la vida institucional en manos de los socios, después de 11 años de la nefasta experiencia privatizadora vivida, única en su tipo en el fútbol de la primera división de la Argentina.
La total calma fue lo que privó ayer, la casi ausencia de los terribles rostros de los violentos de las barras bravas, el inmaculado proceso electoral manejado por la intervención judicial, aún a pesar que no pudieron reempadronarse la totalidad de los socios habilitados para votar, dado la premura que exhibía la intervención para dar una salida legal a la crisis política, institucional y deportiva.
Racing en pocos días saldó la deuda de su quiebra y saldó la deuda que tenía con sus socios, al permitirles volver a ser una asociación civil y tomar el control de los destinos institucionales.
El ánimo con que concurrió la gente a votar, me hicieron sentir el mismo espíritu que flotó en la lejana jornada del 30 de Octubre de 1983, cundo la Argentina retornó a la Democracia, después de la homicida y guerrera dictadura militar.
Salir de procesos que tanto trauma traen a las sociedades, implica, solo eso, el contagio de un estado de alegría y esperanzas incomparables.
Más allá de quien fuera el vencedor, a quien saludo y felicito, la gente ayer se dio cuenta que le ponía fin a un largo proceso de deterioro, de malos gobiernos, de corruptos, de muchos más llantos que alegrías, de escándalos, de enfrentamientos, de humillaciones, de fraudes electorales.
Ahora comienza una nueva etapa, llena de expectativas y ganas de trabajar.
Solo se le reclama a la nueva conducción honestidad y eficiencia y que se acuerden que por su club sienten AMOR, el mayor valor humano, cuando firmen cada cheque o discutan un contrato.

Cuenten con los socios para la labor a emprender, denles oportunidad de participar, enjuicien a los responsables de tanto descalabro. Que los culpables paguen.
Tenemos una oportunidad magnífica por delante, espero que sepamos aprovecharla y volver al camino de gloria deportiva y desarrollo social.

dp




Nota:

Otros artículos propios relacionados con Racing u otros clubes de fútbol. Buscar en la sección Archivos de este blog (costado derecho, parte superior):

Avenida de los campeones. En Avellaneda (en Febrero de 2008)
Aqua Solarium. Sobre la fallida obra del Club Atlético Independiente (en Diciembre de 2008)
El Renacimiento de un Gigante . Racing (en Diciembre de 2008)
El pueblo quiere saber. Sobre la ciudad Deportiva de Boca Juniors (en Diciembre de 2008)
Daños Colaterales. Entretelones del campeonato de 1951 ganado frente a Banfield (en Diciembre de 2009)
Como se Construyó la Cancha de Racing (en Diciembre de 2012)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Daniel
Mi nombre es Les.
Disculpa mi español.
Yo vivo en Inglaterra.
Yo soy un historiador del fútbol en Sud America (amateur)
¿Hizo los jugadores tenían números de escuadrón para el Copa Libertadores en 1967 ?
Feliz Navidad.

LES PEARCE
Inglaterra