jueves, 18 de mayo de 2006

NOTICICERONES



CICERONES DE BUENOS AIRES

Noticicerones es la newsletter de Cicerones de Buenos Aires (CBA),ONG inscrita en la Inspección General de Justicia bajo la resolución Nº 028/14. Mayo 2006 número 13 / año V .
(Extraído textualmente de esta publicación)

Por Cynthia Dulfano



Foto: una de las "particularidades" de la ciudad de Buenos Aires: la cantidad de bellas puertas que decoran sus edificios. Centro Naval, ubicado en la esquina de la Av. Córdoba y la calle Florida


EL CICERONE DEL MES (MAYO 2006)

UN HISTORIADOR EN BICICLETA POR LAS CALLES DE BUENOS AIRES
Estamos muy orgullosos de presentarles una nueva ediciòn de NOTICICERONES DE BUENOS AIRES, la newsletter de CBA, nacida con el objetivo de mantenernos informados sobre lo que pasa al interno de nuestra organización.

Daniel Pena puede hablar por horas del proyecto modernizador argentino iniciado a mediados del siglo XIX o de la revolución de 1890, elaborar un detallado perfil del general José de San Martín o un retrato hablado del General Manuel Belgrano.
Daniel Pena podría inclusive tomar la palabra en el más acalorado debate político o dedicar integralmente su atención a una apasionada investigación histórica. Eso sí, lo único que pediría es que sea después de las 10 am. Y si es en bicicleta mejor.
Y es que este Cicerone, quien hace parte de CBA desde hace tres años, se autodefine como un “amante de la noche y sus misterios”, en la cual encuentra el momento ideal para dedicarse a sus hobbies: la lectura y la investigación.
Sin embargo a la hora de pedalear, pues la práctica del ciclismo es su otra gran pasión, prefiere la longevidad de la mañana, que le permite posarse sobre la bicicleta sin mirar el rápido caminar del reloj.
Daniel trabaja actualmente en la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la municipalidad de Vicente López. Es hincha de Racing Club de Avellaneda y considera que el mayor sueño de su vida está aún por realizarse: “conocer a fondo el Reino Unido”.
Afirma haber ingresado a CBA, convencido que “nos obliga a perfeccionarnos en el trato humano, adecuándonos a culturas distintas” y considera que da “buenos resultados porque se hace por amor a su tierra”.
Desde su ingreso a CBA, Daniel ha realizado cerca de 15 visitas y recuerda particularmente la salida con una pareja panameña, con quienes asegura haber establecido profundos lazos de amistad. Lazos que, afirma, mantiene con la mayoría de los visitantes que ha tenido la oportunidad de acompañar.
Y es que Daniel puede no ser un ciclista consolidado o un historiador de profesión, pero no caben dudas de su amabilidad y entrega, de la cual CICERONES y visitantes son afortunados testigos.


dp

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Daniel:
Gracias por disponer parte de tu tiempo para que nuestra estadía en Buenos Aires sea más grata y provechosa. Nos gusto que tú seas historiador y experto en el Cementerio de La Recoleta,bello lugar que bien amerita una buena historia contada por ti.
Apenas lleguemos nos pondremos en contacto.
Carmen Fenoglio. Santiago de Chile